CUES – Ahorro de Energía en Refrigeración
El problema
La solución
El problema con la refrigeración
Entonces, ¿por qué es tan ineficiente tu refrigerador promedio? Bueno, el trabajo de cualquier unidad de refrigeración es mantener una temperatura (más baja de lo normal) en el espacio establecido por un termostato. Para lograr esto, la unidad del compresor que ejecuta el refrigerador se enciende y apaga para mantener la temperatura preestablecida.
En realidad, esto usa volúmenes innecesarios de energía para enfriar nada más que espacio muerto. Pregúntese, ¿qué es lo realmente importante, la temperatura del aire en la nevera o la temperatura de los alimentos en sí?
Vialmente, la temperatura de los alimentos y el aire son muy diferentes, y también se mantienen de manera diferente. En otras palabras, las propiedades termodinámicas de los alimentos sólidos varían considerablemente a las del aire. El resultado es que, si bien es posible que el aire de un gabinete tenga que volver a enfriarse, es posible que para los alimentos no sea necesario.
Por lo tanto, se desperdicia gran parte de la energía utilizada por su refrigerador, por lo que se intenta mantener los alimentos frescos que a menudo ya están a la temperatura deseada.

La solución CUES
CUES, por otro lado, tiene una respuesta increíblemente inteligente a este desafío. Esta solución simple pero modernizada desafía a los refrigeradores demasiado activos. Entonces, ¿cómo hace CUES que este proceso sea más eficiente?
En este dispositivo pequeño y sin pretensiones se encuentra una tecnología innovadora con un simulador avanzado de alimentos con las mismas características térmicas que un producto alimenticio típico. Instalado directamente sobre los termostatos tradicionales, el dispositivo garantiza que la temperatura de los alimentos y no la temperatura del aire, sea lo que cataliza el proceso de enfriamiento de su refrigerador.
Esto resulta en ciclos de compresor más largos, pero con una reducción de hasta el 80% en la frecuencia. Junto con esto, existe el claro beneficio de que nuestros clientes ven ahorros impresionantes, alrededor del 33% en muchos casos. También otorga un mayor control sobre la temperatura de los alimentos y una mejor conservación.

CUES explorado
A la derecha, puede ver un desglose de los componentes del CUES.
Diseñado especialmente en el Reino Unido para adaptarse perfectamente a su propósito y entorno operativo en países cálidos como Ecuador, CUES se basa en un simulador de alimentos a base de cera, que trabaja para imitar las propiedades térmicas (como la conductividad térmica y la masa térmica) de los alimentos en su interior.
Incluso podemos ofrecer el sistema en dos variaciones convenientes para garantizar que, independientemente del tamaño o tipo de su unidad de refrigeración, la instalación del CUES sea rápida y sencilla.
Para obtener más información acerca de cómo CUES podría reducir sus facturas de energía, mejorar la confiabilidad del equipo y mejorar el control de la temperatura de su almacenamiento de alimentos, contáctenos hoy …

-
33% de ahorro de energía promedio
Impresionantes ahorros de costos desde el día de la instalación
-
Período de recuperación de 2 años
Retorno de la inversión rápido y efectivo, más un caso empresarial persuasivo
-
100% de mejora del ciclo de vida
Al reducir la frecuencia del ciclo del compresor, se puede duplicar la vida útil de la unidad