Asset 1

ACES – Ahorrador de Energía AC

Control inteligente de aire acondicionado
para reducir los costos de energía

¿Sabía que las unidades de aire acondicionado consumen más de un billón de kilovatios-hora de electricidad cada año? Como una de las tecnologías más intensivas en consumo de energía en las industrias modernas, el aire acondicionado es una prioridad para cualquier intento de negocio por reducir los costos de energía eléctrica y el impacto ambiental. Particularmente en climas cálidos como el de Ecuador y principalmente su extensa zona costera, el aire acondicionado puede representar más del 50% de sus facturas de energía. ¿La solución? ACES.

  • energy-saving-icon-animated-3

    Ahorro de Energia

    Impresionante ahorro de energía

  • calendar-icon-2

    Reducción de Costos de Mantenimiento

    ACES evita que ciertos componentes de su aire acondicionado funcionen innecesariamente. Esto reduce el desgaste del sistema, lo que significa menos costo de mantenimiento y un ciclo de vida del producto ampliado. Descargar folleto

  • invisible-icon-animated-1

    Proceso de instalación fácil y seguro

    ACES es fácil de instalar y compacto, proporcionando un registro de seguridad perfecto a lo largo de su ciclo de vida. Una vez que la unidad esté instalada, no necesitará hacer ningún otro ajuste.

Enfrentando el desafío de la eficiencia del aire acondicionado

ACES garantiza que sus sistemas de aire acondicionado solo utilicen la energía necesaria para mantener una temperatura confortable. Esto reduce los costos de los servicios básicos y reduce el impacto ambiental tanto para las empresas basadas en las grandes ciudades del país, como en zonas costeras o áridas más alejadas.

El problema con el aire acondicionado

En el corazón del sistema de aire acondicionado promedio hay un defecto esencial. Si bien son eficaces para bajar la temperatura de una habitación expulsando aire frio por fuerza, la forma en que lo hacen está lejos de ser sostenible.
En la mayoría de los casos, las unidades de aire acondicionado se apagan mediante un termostato o un programador simple una vez que se ha alcanzado la temperatura deseada. Durante todo este tiempo, el compresor está funcionando, a menudo sin necesidad, y usando mucha energía.

Los compresores en la mayoría de las unidades de aire acondicionado también suelen ser de gran tamaño en términos de la aplicación necesaria. Además de esto, un fenómeno llamado “saturación termodinámica” hace que se extiendan más allá del punto de soporte del sistema …

air conditioning unit problem

La solución de ACES

Entonces, ¿qué hace ACES de manera diferente, y cómo logra esto? En lugar de funcionar constantemente a plena potencia, la tecnología ACES se enfrenta al desafío de la saturación termodinámica (TS), utilizando algoritmos de control complejos y sensores inteligentes para detectar con precisión la temperatura del ambiente. Al hacerlo, ACES determina el punto en el que se alcanza el TS.

En este punto, simplemente apaga el compresor.

El ventilador, sin embargo, sigue funcionando sin verse afectado, utilizando la capacidad de enfriamiento latente que queda en las bobinas del compresor. Este ventilador utiliza una cantidad insignificante de energía y, sin embargo, ayuda a que la habitación se mantenga fresca.

Si es más tarde, el aire necesita ser enfriado nuevamente, ACES simplemente enciende el compresor automáticamente. El resultado es un sistema de aire acondicionado que siempre funciona a su ritmo óptimo, pero solo usa energía cuando es necesario.

Este proceso ofrece un 35% de reducción en el consumo de energía.

Aces air conditioning energy saving - hybrid side on

Quiere conocer mas?

Para obtener más información sobre ACES y descargar el folleto completo del producto digital, haga clic en el siguiente botón.

Descargar folleto

El impacto de ACES

Como puede ver en el gráfico a la derecha, el impacto clave de ACES en su consumo de energía está marcado.

El gráfico muestra cómo la introducción de ACES en una unidad de aire acondicionado modula la cantidad de aire frío suministrado a una habitación. Pero, ACES nunca infringe la temperatura preestablecida por el termostato, y el sistema simplemente enciende y apaga el compresor según sea necesario.

El resultado es una cantidad de tiempo considerable en la que el aire acondicionado puede permanecer activo sin utilizar cantidades innecesarias de energía, lo que le permite ahorrar dinero en las facturas eléctricas.

ACES puede cambiar el perfil energético de cualquier empresa.

Habla con el equipo

ACES diagram

Su unidad de ahorro de energía de aire acondicionado en números

Entonces, ¿cómo el uso de ACES ahorrará costos, energía y tiempo de su negocio? Esto es lo que puede esperar después de instalar este potente producto.

  • Ahorros de energía

    Ahorro de costos significativo

  • 2

    Período de recuperación de 2 años

    Rápido y rentable retorno de la inversión en solo dos años

  • Supervivencia de 10 años

    Mantenimiento mínimo requerido

Disfruta de estos beneficios

Comience su viaje completando algunos detalles a continuación y descargando su folleto gratuito.

  • *We won’t pass your details on to third parties and promise we won’t send you spam.

¿Estás interesado en aprender más sobre ACES? Hay muchas maneras en que puede ponerse en contacto con nuestro amigable equipo con sede en Ecuador. Simplemente póngase en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico o chat en vivo y estaremos encantados de responder cualquier pregunta que pueda tener.

Pida mas información

Investigue hoy